Prefectura de Esmeraldas garantiza los derechos de las mujeres en la parroquia Valdez
La Prefectura de Esmeraldas, a través de la Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación (DASIP), desarrolló una capacitación sobre la prevención de la violencia, garantizando los derechos de la infancia.
La actividad se realizó en la parroquia Valdez del cantón Eloy Alfaro, con el apoyo de la Fundación Lunita Lunera. Además, las beneficiadas recibieron implementos, accesorios para la lactancia, guía sobre el buen trato y la prevención de la violencia de género.
Mérida Montaño, agradeció a la prefecta, Roberta Zambrano, por brindar este importante taller y permitir que las mujeres se capaciten para prevenir la violencia de género.
“Está excelente la campaña que impulsa la Prefectura de Esmeraldas, esto nos permitirá concienciar sobre los daños que causa la violencia y así charlar con nuestras familias para evitar conflictos en el futuro”, indicó, Silvia Porte, moradora de la isla de Limones.
También se entregaron pañaleras con implementos para el cuidado de los recién nacidos, que son parte de la campaña “Mi Primer Regalo III Edición”, propuesta social que se está implementando en las 57 Juntas Parroquiales de la provincia de Esmeraldas.