Con mucha alegría, danza, música, baile, concursos, gimnasia y cumpliendo con las normas de bioseguridad, La Prefectura de Esmeraldas, a través de la Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación, junto al Gobierno Parroquial de La Unión de Quinindé, llevó adelante la celebración por el Día del Adulto Mayor.

David Silva, uno de los homenajeados, dijo que estos tipos de actos le llena de energía y lo motiva a continuar con su vida.  «Roberta Zambrano está haciendo obras; le agradecemos por cumplir con su palabra», dijo.

Melania Alcívar, quien también participó en el homenaje, indicó que el secreto para llegar a la edad de oro es no consumir alcohol, ni drogas y hacer a un lado las cosas negativas.  «Quiero pedirle a Dios que le siga ayudando a Roberta Zambrano para que continúe haciendo obras», concluyó. 

Mientras que, Ramón Andrade, felicitó a los organizadores del evento, porque fue una experiencia muy bonita y pidió a los jóvenes que se preocupen de los padres y nunca dejar de trabajar por ellos. 

Además, se firmó un convenio Cuatripartito de Cooperación Interinstitucional Técnico Económico entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Rural de La Unión de Quinindé, UNAMYDESC Adscrito al Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Esmeraldas, la Coordinación Zonal 1 – Ministerio de Salud Pública y la Fundación Manos Solidarias, para la ejecución del Proyecto de Asistencia Técnica a Personas Adultas Mayores Con y Sin Discapacidades de la Parroquia La Unión de Quinindé. 

El presidente del Gobierno Parroquial de La Unión de Quinindé, Juan Carlos Quezada, señaló que más allá de las obras físicas y sociales que se realizan como autoridades, es importante acordarse de las personas mayores y que el compromiso debe seguir a favor de esta importante comunidad.

Richard Solórzano, representante de la Fundación Manos Solidarias, destacó el trabajo interinstitucional que va a beneficiar con ayuda humanitaria, asistencia psicológica y de salud a los adultos mayores en diferentes sectores de la parroquia. 

Solórzano, felicitó y agradeció a la Prefecta de Esmeraldas por abrir las puertas de la institución para la aplicación de políticas del bien vivir que beneficien a grupos prioritarios y ciudadanos en general. 

Categorías: DASIP

Idioma