Con la inauguración de los talleres de danza ancestral, música contemporánea y manejo de los instrumentos musicales en la parroquia Rocafuerte, la Prefectura de Esmeraldas a través de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNAMYDESC) inició con el proyecto de fortalecimiento de arte y cultura, que se ejecutará en tres cantones de la provincia de Esmeraldas.

Eduardo Gracia Cagua, especialista en cultura de UNAMYDESC, manifestó que se trabajará con grupos conformados, durante una semana, en los cantones de Rioverde, Esmeraldas y Atacames, a quienes se les entregará las técnicas para que actualicen sus conocimientos artísticos en los diferentes talleres.

Por su parte, Eton Monrroy, vicepresidente del Gap parroquial de Rocafuerte, manifestó estar agradecido con la prefecta, Roberta Zambrano, por estar siempre pendiente de las obras que impulsan el desarrollo de la provincia, pero también contribuye al arte y a la cultura, demostrándolo a través de la ejecución de este proyecto cultural.

Washington Zamora, presidente del Centro Cultural de Rocafuerte, agregó que, la prefecta ha mostrado su cariño a través del apoyo que ha entregado, impulsando el trabajo cultural que se viene realizando desde hace más de 20 años en esa comunidad.

Por su parte, Elvis Mendoza, concejal de Rioverde, refirió que esta es la muestra del trabajo que la prefecta de Esmeraldas realiza diariamente por su gente para fortalecer la identidad esmeraldeña.

Para los participantes: Kenny Escobar, Emerson Vivas, Luis Zurita y Henrry Palacios, es una oportunidad grande para el desarrollo de las habilidades artísticas de la niñez y adolescencia de Rocafuerte, contribuyendo de esta forma al futuro cultural, que se ha enriquecido y, a la vez, este permanecerá en el tiempo. 

Categorías: UNAMYDESC

Idioma