La toma de exámenes de laboratorio y otras muestras, muy pronto serán una realidad, en concordancia a las directrices impartidas por Roberta Zambrano, Prefecta de Esmeradas, entorno a las mejoras en la prestación de servicios médicos, con calidad, por parte de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNAMYDESC), adscrita a la Prefectura de Esmeraldas.

Katherine Sánchez, directora de UNAMYDESC, detalló la forma en que los esmeraldeños pueden acceder a los servicios de salud prestados por la institución, desde tempranas horas de la mañana y hasta las 15h30 de la tarde, de lunes a viernes.

Sánchez, revelo que, recientemente, mediante la adquisición de nuevos equipos de laboratorio, la cartera de servicios se aumentará con el análisis de hormonas y exámenes de laboratorio especiales.

Es por lo que, como directora médica del Centro Especializado en la Prestación de Servicios de Salud, realizó la invitación a los habitantes de la provincia de Esmeraldas y personas que quieran hacerse atender, para que asistan a estas instalaciones.

Medicina general, cardiología, ecocardiografía, electrocardiograma, pediatría, trabajo social y neuro terapia, son otros de los servicios ya ofrecidos por la institución, que se suman a la realización de brigadas médicas en comunidades rurales de la provincia.

Categorías: UNAMYDESC

Idioma