Un nuevo hospital para Quinindé, un sueño que se hará realidad
La construcción de un nuevo hospital en el cantón Quinindé, es una de las aspiraciones más grande que tienen miles de familias del cantón palmicultor, así como de la prefecta, Roberta Zambrano.
En la última visita, el ministro de Obras Públicas, Marcelo Cabrera, refirió que, en estos 10 meses de trabajo su equipo ha ordenado cada uno de los proyectos para ser financiados a través de los recursos que se obtendrán, por medio de la firma con la República Popular China, línea de financiamiento de 40 millones, por lo tanto, se contaría con los recursos para poder construir el hospital de Quinindé.
Dolores Vásconez Caderón, activista y médico de Quinindé, manifestó que, la reunión con el ministro y la prefecta de Esmeraldas, le ha dado una gran esperanza, ya que se hará realidad la atención de salud en un hospital que tendrá 80 camas, se contará con emergencia más las especialidades básicas como medicina general, pediatría, traumatología y ginecología.
Este hospital también contaría con un quirófano de punta, para atender a cada una de las cirugías de emergencias o programadas que se presenten con los pacientes, quienes serán tratados con calidad y calidez.
Por su parte, la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, manifestó que se siente muy satisfecha de saber que su lucha desde la época de asambleísta se está haciendo realidad para el pueblo quinindeño, ahora que es prefecta, aunque no sea su competencia, está pendiente y colaborando para que los procesos de desarrollo se impulsen en cada uno de los cantones de la provincia de Esmeraldas, a través de reuniones y coordinaciones.