Prefectura de Esmeraldas ejecuta refoestación e la parroquia Carondelet
La Prefectura de Esmeraldas a través de la Dirección de Gestión Ambiental, realizó una reforestación en la comunidad La Boca, asentada en la parroquia Carondelet, del cantón San Lorenzo.
Se entregaron más de 300 plantas de especies como Chíparo, Caoba, Pepepán y Fernán Sánchez, con la finalidad de proteger las cuencas hidrográficas del río Bogotá.
María Corozo, habitante de la zona, agradeció al equipo de la Dirección de Gestión Ambiental por ejecutar esta importante actividad que permite mejorar las condiciones de la zona y así recuperar el caudal de nuestros ríos.
“Nos encontramos en la segunda fase de la reforestación en este sector. Estas actividades las realizamos en todos los cantones de la provincia, para construir una nueva forma de vida, concientizando a las poblaciones sobre el cuidado del medio ambiente”, indicó Cristhian Quiñonez, técnico de la Prefectura de Esmeraldas.
Por su parte, Paúl Lara Mina, presidente del GAD Parroquial de Carondelet, agradeció a la Prefecta Roberta Zambrano, por trabajar de manera coordinada, cumpliendo con un un importante compromiso para el beneficio de las comunidades de la zona norte de la provincia.