Prefectura de Esmeraldas y Defensoría del Pueblo conmemoran el Día de la Mujer
La conmemoración del Día de la Mujer sirvió para que la Prefectura de Esmeraldas y la Defensoría del Pueblo de Esmeraldas, exaltaran la importancia del 8 de marzo, junto a mujeres habitantes de los barrios del sur del cantón Esmeradas. Una fecha en la que se recordó la importancia del respeto, equidad e igualdad de género, mediante un acto orientado a celebrar la vida.
Más de 500 mujeres se dieron cita para conmemorar una fecha en la que se destaca la lucha de la mujer en aspectos sociales, laborales y políticos. Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, recordó que, gracias a la lucha diaria de las mujeres, hoy se puede hablar de libertad, tratando de olvidar y erradicar grandes temores.
Desde un aspecto social, Ana del Roció Ávila Cox, representante de la Delegación Provincial de la Defensoría del Pueblo, resaltó la importancia de seguir generando conciencia entre los esmeraldeños, haciendo alusión a la reivindicación de los derechos que tiene la mujer, como pilar fundamental de cualquier sociedad.
En medio de un ambiente de baile y alegría, acompañado de emotivos actos y sonrisas, la conmemoración de este día se convirtió en un festejo, que para doña Maira Obando, habitante de la zona, la tomó por sorpresa, llenándola de fe y satisfacción.
Durante el evento, se celebró a Petra Ulloa, quien cumplió más de 100 años, convirtiéndose en un ejemplo de vida.
La conmemoración de este día se extendió a otros sectores de la ciudad como el barrio El Coquito, a través de la Dirección de Acción Social, y a otros cantones como Quinindé.