Mitigamos las problemáticas de sequía en el sector rural
La Dirección de Cuencas, Riego y Drenaje de la Prefectura de Esmeraldas, inició la construcción de un nuevo pozo de agua profunda en la comunidad de Cotopaxi de la parroquia Chinca en el cantón Esmeraldas.
Dicho pozo, forma parte de un nuevo sistema de riego que ejecuta el Gobierno Provincial que en zona beneficiará a cuarenta familias de manera directa y de forma indirectamente a más de cien.
Luis Pata, dirigente del sector, manifestó que, la obra servirá para mejorar la producción y las condiciones de vida de los agricultores. El dirigente, añadió que existe satisfacción en la comunidad por la pronta respuesta que ha dado la perfecta, Roberta Zambrano; además, agradeció por el buen accionar de la autoridad provincial.
Para Nelson Sandoval, líder comunitario, es un paso importante para la comunidad ya que es una realidad la implementación de este sistema riego, lo que traerá progreso y desarrollo a los habitantes dedicados a la agricultura.
César Bustos, técnico del GADPE, expresó que se ha comenzado con la perforación, luego de haber constatado la presencia de agua a través de estudios de sondeo eléctrico vertical, los cuales arrojaron que, en el estrato inferior del sitio existe agua.
El funcionario, acotó que el líquido vital que se proveerá es de uso exclusivo para la agricultura y ganadería y que no es apto para el consumo humano.