Una de las intenciones de quienes conforman el equipo técnico de la Prefectura de Esmeraldas, es poder contribuir con acciones de mejora de la calidad de vida de los Esmeraldeños, por ello, y haciendo referencia a la frase “llegamos hasta donde nuestra convicción lo permite”, cada proyecto, acción social, ambiental, de fomento productivo, cuencas, riego y drenaje, o mejora de vías, se convierte en un reto motivado por la esperanza de generar nuevas oportunidades para la población.

La provincia de Esmeraldas cuenta con una topografía variada, bañada por gran cantidad de ríos, manglares y extensos cultivos, hacen que llegar hasta poblaciones vulnerables, se convierta en un gran reto.

Sin embargo, producto del trabajo coordinado y el esfuerzo puesto por cada técnico – profesional en territorio, cada meta propuesta se cumple de acuerdo a lo establecido en el presupuesto de inversión.

Es así como, la administración de Roberta Zambrano Ortiz, como Prefecta de Esmeraldas, se caracterice por estar llegando con gran cantidad de obras en sus primeros dos años de administración.