Prefectura de Esmeraldas brindó asistencia técnica a mujeres Chachis en etapa de gestación.
Con una capacitación en derechos humanos, la entrega de útiles y pañaleras, la prefectura de Esmeraldas, a través de la Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación, brindó asesoría y asistencia técnica a mujeres embarazadas pertenecientes a seis comunidades Chachis del Río Canandé, en la parroquia Malimpia, del cantón Quinindé.
Gustosos de escuchar las expresiones de agradecimiento hacia la actual administración de la Prefectura de Esmeraldas, lideres y beneficiados con el proyecto de ayuda social, reconocieron el trabajo desarrollado por el bienestar de quienes habitan el sector rural.
Samuel Célleri, director de Acción Social, Inclusión y Participación (DASIP), indicó que, las capacitaciones se realizaron a futuras madres de las comunidades Voluntad de Dios, Las Pavas, Ñampi, Guayacana, Naranjal de los Chachis, Naranjal de los Colonos, Agua Clara y Ronca Tigrillo.
Para José Trujillo Gobernador Chachi, el actual período de la Prefectura de Esmeraldas, administrado por Roberta Zambrano Ortiz como Prefecta, ha sido de grandes logros, entre los que se destacan el mejoramiento de la vía La T – Zapallo, el mantenimiento de otras vías, la instalación de puntos de internet gratuito, la construcción del puente sobre el estero Naranjal, la entrega de ayudas a través de las direcciones de Cooperación Internacional, y de Fomento Productivo, entre otras.
Este evento se realizó el pasado jueves 23 de diciembre de 2021 en horas de la mañana, en el centro Chachi situado en la comunidad de Guayacana.