La Prefectura de Esmeraldas a través de la Dirección de Fomento Productivo y Fundación Codespa, continúan fortaleciendo la Ruta de la Panela en las comunidades El Tigre y Ballesteros, ubicadas en la parroquia Tachina.

Además de brindar ingresos económicos y empleo a los habitantes de la zona, este proyecto permite rescatar y revalorar costumbres ancestrales.

El productor de panela, Danilo Caicedo, aseguró que, en la administración de la Prefecta Roberta Zambrano se ha fortalecido el cultivo de la caña de azúcar y elaboración de la panela gracias a las continuas capacitaciones y entrega de implementos que han permitido sacar adelante los emprendimientos de las familias beneficiadas.

La panela cuenta con beneficios nutricionales entre ellas fortalece el sistema inmunológico, regula el ritmo cardíaco, contiene vitaminas y es un alimento energético, me siento dichosa de contar siempre en mi hogar con este producto y orgullosa de que la Prefectura de Esmeraldas crea en nosotros y nos apoye continuamente”, señaló Adela García.

Idioma