La Prefectura de Esmeraldas a través de la Dirección de Fomento Productivo y en articulación con Fundación Codespa, entregó materiales de artes de pesca a integrantes de dos asociaciones pesqueras artesanales de Mompiche, jurisdicción del cantón Muisne.

Los insumos entregados permitirán mejorar la dieta alimentaria y la generación de ingresos económicos de alrededor de 350 familias que forman parte de la Asociación de Producción Pesquera Artesanal Virgen de la Merced y la Asociación de Producción Pesquera Artesanal La Unión de Mompiche.

Patricio López, director de Fomento Productivo, indicó que estos implementos reactivarán la economía de la cadena productiva de la pesca artesanal en el cantón Muisne, así como se lo está haciendo en los diferentes cantones del perfil costanero de la provincia de Esmeraldas.

Por primera vez recibimos este importante apoyo, estamos conscientes que la Prefectura de Esmeraldas se compromete en velar por todos y en especial por la vida de los pescadores y sus familias”, expresó Rosa Alegría.

Por su parte, el pescador Geovanny Solórzano, agradeció a la Prefecta Roberta Zambrano por fortalecer el sector acuícola y continuar beneficiando a los pescadores artesanales de la provincia.

Idioma