Prefecta entrega insumos y plántulas de coco a productores de 5 comunidades la zona norte de la Provincia.
En la comunidad La Tolita Pampa de Oro, la prefecta, Roberta Zambrano Ortiz, entregó herramientas, insumos y plántulas de coco a los habitantes de cinco comunidades de los cantones Eloy Alfaro y San Lorenzo, las que servirán para la rehabilitación de las extensas plantaciones de coco que existen al norte de la provincia.
Esta entrega se realiza como parte del proyecto “Manejo y Control Fitosanitario“, que lleva a cabo la Dirección de Fomento y Desarrollo Productivo del Gobierno Provincial. Julio Castillo, cocotero de la comunidad La Alegría, destacó el buen trabajo de la Prefecta de Esmeraldas al actuar con equidad en beneficio de los productores de coco.
Castillo, detalló que la enfermedad llamada “pudrición de cogollo”, ha afectado la zona cocotera dejando pérdidas económicas en el sector, y agregó que, la Escuela de Campo que se realizó en el sector, ha sido de gran provecho para ellos, y agradeció por los conocimientos adquiridos. Destacó que, toda la actividad se fortalecerá con la donación de palmeras, insumos y herramientas, lo que ayudará a tener una mejor producción y mejorar las condiciones de vida de los afectados por la pudrición de cogollo.
Elsa Villota, habitante de la comunidad Guachal, fue otra de las participantes y dijo que, la capacitación que recibió fue muy productiva, ya que ha aprendido nuevos conocimientos al momento de sembrar y cultivar las palmeras de coco.
“Roberta Zambrano es una mujer emprendedora y le pido que continúe ejecutando los proyectos en beneficio de las comunidades. Quiero decirle que siga cumpliendo con su accionar a favor de los campesinos de la provincia“, dijo la mujer.
José Castillo, beneficiario, indicó que ha aprendido nuevas técnicas y recomendaciones por parte de los técnicos de Fomento Productivo. El hombre, agregó que la visión a futuro es mantener una buena organización, producción y comercialización del coco en toda la zona.