La Cámara Provincial aprobó la creación de una nueva área de conservación y uso sustentable, ACU, con una extensión de 34 hectáreas, pertenecientes a la finca integral “Jehova Shaloom”, luego de las gestiones realizadas por la Dirección de Ambiente de la Prefectura de Esmeraldas, para que, a partir del cuidado de los recursos naturales, se pueda generar una economía sustentable.

Esta nueva área de conservación y uso sustentable está situada en el recinto Chapil, de la parroquia Tonsupa en el cantón Atacames. Daniel Bravo, director de Ambiente de la Prefectura de Esmeraldas, detalló que, el enfoque principal es promover el turismo agroecológico en base al respeto por la naturaleza.

Pablo Gallardo, técnico de Patrimonio Natural, expresó que, este logro, está acorde a la meta de implementar las Áreas de Conservación, Santuarios de Vida Silvestre y Reserva de Fuentes Hídricas, como instrumentos legales para la preservación de especies naturales.

Acciones como estas impulsan un trabajo en equipo, incluyendo la intervención de direcciones como la de Fomento y Desarrollo Productivo con la realización de capacitaciones, así como de la Gestión de Cuencas, Riego y Drenaje, con la donación de plantas para la reforestación y limpieza de cuencas hídricas.

Cada vez más personas se suman a estas iniciativas legales y voluntarias, que de forma gratuita asegura la declaratoria de espacios seguros para la conservación de flora, fauna, y la generación de conciencia ambiental.

Categorías: Ambiental

Idioma