La Prefectura de Esmeraldas, con el objetivo de entregar una vía de calidad, se encuentra en el proceso de colocación y tendido de la base estabilizada con emulsión asfáltica, DE LA VÍA Chaflú – Colombo – Santa Patricia, ubicada en la parroquia Chinca del cantón Esmeraldas, en una extensión de 12. 3 km. Además, se continúa trabajando en diferentes frentes como la construcción de cunetas, tendido y perfilado de subbase.

Miguel Torres, habitante de la zona, detalló todas las dificultades que vivían a diario por el mal estado de la vía. El hombre, acotó que, las bestias de carga se quedaban atrapadas impidiendo la extracción de los productos.  «Ahora, el proyecto de la vía es una realidad, podemos ir y regresar sin inconvenientes y sacar nuestras cosechas. Le envío un cordial saludo a Roberta Zambrano y le pido que siga luchando por la gente del campo», concluyó.

Abrahán Vélez, quien utiliza la vía a diario, manifestó que ha mejorado la situación de movilidad y hay mayor comodidad al transitar. Agradeció el buen accionar de la Prefecta de Esmeraldas y dijo que está seguro de que la transformación de la provincia continuará.

José Roldán, agricultor del sector, agregó que se vive un cambio positivo, porque anteriormente era un verdadero sacrificio movilizarse por la vía. «Gracias a Dios está quedando bonita la carretera, ya podemos comprar un vehículo para poder llevar todo lo que producimos acá en nuestras fincas. Muchas gracias a Roberta y le digo que no desmaye en su accionar«

Cristhian Landeta, ingeniero residente de obra, explicó que avanza sin contratiempo la construcción de la vía, además, detalló que, se está aplicando una nueva tecnología en asfalto. 

Categorías: Vialidad

Idioma