Inician los trabajos de colocación de señalética en la vía Vuelta Larga – Tabiazo – Carlos Concha del cantón Esmeraldas.
Luego de más de 20 años de abandono total y una vez que, están a punto de terminarse los trabajos de rehabilitación y asfaltado, la Prefectura de Esmeraldas, a través de la empresa constructora OBRACIV, comenzó la colocación de la señalización vertical a lo largo de los 27,5 kilómetros que comprende esta vía lo cual posibilita la reactivación económica de cientos de familias que habitan en este sector y sus zonas de influencia. La señalética, se coloca para dar seguridad tanto a peatones como a conductores.
“Es muy importante la señalización, ya que nos permite informarnos tanto a conductores como transeúntes y de esta manera, tomar las precauciones y evitar accidentes”, detalló Rogelio Martínez, conductor de la Cooperativa de transporte Las Palmas.
El transportista, también se refirió al estado de la vía y las comodidades que se tiene al momento de transitar, por lo que agradeció a la prefecta, Roberta Zambrano, por el buen trabajo que se ha realizado.
Luis Ortiz, habitante del sector, expresó que la vía es una excelente obra y que era un clamor de muchos años de los pobladores asentados a lo largo de la carretera. Además, dijo que la señalización permitirá mejorar el tránsito y salvar vidas.
Miguel Gallegos, ingeniero fiscalizador, expresó que la señalética es parte fundamental para la información y seguridad vial de los usuarios de la vía. El profesional, agregó que se están colocando señales como límites de velocidad en zonas pobladas, letreros de aviso de cruce de ganado, entre otros.