En el marco de la Sesión Solemne de los 174 años de provincialización de Esmeraldas, se dio a conocer que, el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), concedió un crédito de un millón 519 mil 720, dólares de los Estados Unidos de América, a la Prefectura de Esmeraldas, para el plan vial de la Provincia.

La prefecta, Roberta Zambrano Ortiz, manifestó que este crédito será destinado a financiar el proyecto de adquisición del equipo caminero para ejecutar el plan vial quinquenal del Gobierno Autónomo Descentralizado de la provincia de Esmeraldas (GADPE).

Agregó que, se adquirirá a través del proceso de compras públicas de manera transparente como caracteriza a su administración. Se tiene previsto comprar: 1 tractor de oruga, 1 motoniveladora, 1 rodillo liso, 2 tanqueros de combustible, 1 distribuidor de asfaltado, y 2 mini cargadoras.

Al contar con este equipo camionero se podrá ejecutar las obras de manera eficiente y rápida en las comunidades rurales, que desean contar con las obras de viales y de infraestructura.

Categorías: Vialidad

Idioma