Con una capacitación sobre la prevención en violencia de género, se realizó la entrega de más un centenar de pañaleras, por parte de la Prefectura de Esmeraldas, a través de la Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación (DASIP).

 Juliana De León, delegada de DASIP, manifestó que, la idea principal de la campaña es empoderar a las mujeres sobre sus derechos, ya que ellas son importantes y merecen respeto en cualquier ámbito que se desarrollen.

Agregó que, el obsequio de la pañalera con suministros para bebés recién nacidos tiene como finalidad mostrarles a las madres, que ellas y sus niños son importantes y, por lo tanto, se debe continuar en el empoderamiento de sus derechos y el cuidado con amor a sus hijos para que sean personas de bien.

El viceprefecto de Esmeraldas, Diego Zambrano Loor, refirió que la prefectura trabaja con estas temáticas porque el tema de la violencia debe ser eliminado, no pueden existir niñas y mujeres maltratadas por familiares o personas cercanas, por ello, se tiene como eje principal trabajar en la erradicación de la violencia de género.

Cindy Vergara, una de las beneficiarias, felicitó al equipo de la prefectura y a la autoridad provincial por empoderarse con estos temas que son necesarios para comprender que, no se debe permitir la violencia de ningún tipo.

Johana Bustamante, otra de las beneficiadas, agradeció a la prefecta, Roberta Zambrano, por ser una mujer que cada día muestra su amor a su pueblo, a través de estas acciones que buscan que las mujeres hagan respetar sus derechos, por ende, sean respetadas integralmente.

Categorías: DASIP

Idioma