Rindiendo homenaje a Esmeraldas en conmemoración de los 174 año de Provincialización, la Prefectura de Esmeraldas realizó el espectáculo denominado «Noche del Festival del Pasillo y Música Nacional».

Artistas locales y nacionales,  hicieron emocionar y cantar a los presentes con sus temas musicales. El repertorio incluyó música andina, boleros y clásicos universales.

Agripina Castillo, reconocida cantante esmeraldeña, agradeció a la Prefecta Roberta Zambrano por rescatar la música andina, los pasillos, pasacalles y boleros que son parte de la identidad ecuatoriana. Además, indicó que, la Prefectura de Esmeraldas a través de estas actividades, apoya al arte y la cultura, lo que permite que los cantantes locales vuelvan a los escenarios.

Por su parte, Germán Viera, presidente de la Asociación de Artistas Profesionales de Esmeraldas, señaló estar muy contento de que, aún en momentos duros que se viven por la pandemia, a través de la música, los esmeraldeños disfruten del talento local.

Agripina Castillo, Rocío Lemos, Germán Viera, Agustín Ramón San Martín, Los Hermanos Almeida, Mercedes Gracia y el trío Ramari, fueron los artistas que hicieron emocionar y cantar a los presentes con sus temas musicales.

Categorías: UNAMYDESC

Idioma