Prefectura de Esmeraldas impulsa la soberanía alimentaria en la zona norte.
Técnicos de la Dirección de Fomento Productivo realizaron inspección y seguimiento a los huertos familiares de hortalizas, implementado para el beneficio de las integrantes de la Asociación de Mujeres Afro-ecuatorianas Timbiré en el Futuro (Amatif), asentadas en cabecera parroquial de Timbiré, en el cantón Eloy Alfaro.
La Prefectura de Esmeraldas, reafirma su compromiso para combatir los niveles de desnutrición y contribuir a la soberanía alimentaria en los siete cantones de la provincia.
Marisol García, agradeció a la Prefecta Roberta Zambrano y el equipo que conforma la institución por haber implementado el huerto ecológico, dijo que se benefician en el tema salud y nutrición, ya que, las familia de la comunidad se alimentan de manera nutritiva.
Por su parte, Ana Corozo, señaló que con estas acciones se reviven tradiciones ancestrales a través del uso de plantas medicinales.
George Bazán, funcionario de la Prefectura, argumentó que, estos esfuerzos contribuyen a mejorar la dieta alimentaria de las familias asentadas en las zonas rurales.