La Dirección de Fomento Productivo de la Prefectura de Esmeraldas, tiene buenos resultados en la ejecución del proyecto de cría y manejo de tilapia en el recinto Las Delicias de la parroquia Lagarto, cantón Rioverde. 

Gloria Banguera, beneficiaria del proyecto, dijo que es importante para la comunidad la cría de tilapia ya que ayuda a mejorar las condiciones de vida de las personas involucradas, además agradeció a la Prefectura de Esmeraldas por apoyar a los campesinos, ya que los beneficios son para toda la zona.

Agregó que, la producción del pez ayudará a la alimentación de los niños y la economía de las familias.

El presidente del Gobierno Parroquial, Yoryi Cortés, destacó el accionar de la prefecta, Roberta Zambrano de impulsar la piscicultura para fomentar la seguridad alimentaria.

Cortés, detalló que este proyecto se coordinó con la Dirección de Fomento Productivo del Gobierno Provincial, por lo cual se lo inició con propietarios de cinco fincas, donde han aprendido el manejo de la especie acuática y obtener proteínas de origen animal que contribuyan a la dieta de la población.

Jackson Hurtado, técnico de la Prefectura de Esmeraldas, manifestó que se están obteniendo buenos resultados con la siembra de tilapia, porque los peces ya han alcanzado los niveles aptos para su cosecha.

El funcionario, acotó que la Prefectura de Esmeraldas contribuyó con materiales de construcción de piscinas, alimentos, vitaminas, alevines de tilapia roja que se adapta de manera fácil a las condiciones climáticas de la zona. 

Las familias fueron capacitadas sobre cría, alimentación y cosecha del pez, añadió Hurtado. 

Idioma