Por solicitud del Consejo Nacional Electoral, en el Salón Cívico de la Prefectura de Esmeraldas, el pasado martes 27 de abril de 2021, se llevó a cabo la entrega de credenciales a los cuatro asambleístas electos por la provincia de Esmeraldas para el periodo 2021 – 2025, cuya responsabilidad más importante, será la de construir, reformar y garantizar el cumplimiento de las leyes constitucionales. El evento contó con la presencia de la Presidenta Nacional del organismo electoral, la Prefecta de Esmeraldas, y autoridades seccionales.

Durante su intervención, Diana Atamaint, presidente del Consejo Nacional Electoral, agradeció el apoyo logístico brindado por la Prefectura de Esmeraldas, para llevar el proceso al que definió como “diáfano y transparente”, a un feliz término.

En entrevista para varios medios de comunicación, Roberta Zambrano, Prefecta de la provincia de Esmeraldas, detalló el tipo de colaboración brindado a la Dirección Provincial del CNE y llamó la atención de los asambleístas oficialmente posesionados, para que cumplan un trabajo en favor del territorio esmeraldeño, y los ecuatorianos en general.

Javier Ortiz, asambleísta electo por la provincia de Esmeraldas, afirmó asumir con responsabilidad el gran reto de ser legislador, gracias al voto de confianza brindado por los esmeraldeños en las urnas.

El acto desarrollado sin ninguna novedad, mantuvo un estricto control entorno a las medidas de bioseguridad, distanciamiento social, y aforo del establecimiento en donde se desarrolló la ceremonia formal.

Categorías: Institucional

Idioma