Con la limpieza de cunetas y espaldones, la Prefectura de Esmeraldas retomó los trabajos de mantenimiento vial sobre los más de veinte kilómetros que tiene la vía que une a las parroquias Las Peñas y La Tola en el cantón Eloy Alfaro. Estos trabajos, reducirán las complicaciones que existen para la circulación de vehículos y permitirán avanzar en la meta de tener una vía asfaltada mediante convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Para John Vásquez, motociclista que diariamente circula por la vía, las labores efectuadas por la Prefectura de Esmeraldas, son una necesidad, pues insistió en que espera que la vía sea mejorada gracias a la voluntad y el trabajo demostrado por Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas.

Mientras que, para Jéssica Mendoza, una mujer motociclista, la vía, es de gran importancia para el sector rural, turístico y productivo de esta zona de la provincia, y requiere un constante mantenimiento.

Mitchell Mendoza, usuaria de la vía, además de brindar un agradecimiento por la ejecución de los trabajos, relató queentre las incomodidades para quienes circulan diariamente por la carretera, se encuentra la excesiva presencia de polvo.

Cabe destacar que la vía intervenida, propone ser reasfaltada, para poner fin a un conflicto legal que incluye a todos los niveles de gobierno, tras catorce años de litigio.

Categorías: Vialidad

Idioma