Autoridades que lideran la prefectura de Esmeraldas, llegaron hasta la comunidad de Tongorachi, donde la prefectura de Esmeraldas construye una cabaña turística, mejora su principal la vía de acceso, impulsa la preservación del medio ambiente y realizó la entrega de plantas de cacao para impulsar el desarrollo productivo de esta zona situada en la parroquia San Francisco, en el cantón Muisne, sur de la provincia de Esmeraldas.

Hasta la paradisíaca playa que adorna este poblado, llegó Roberta Zambrano, para evaluar el avance de los trabajos efectuados por la Prefectura de Esmeraldas, bajo la meta de llevar fomento productivo, una diversificación de la economía y desarrollo, a las familias que habitan en la zona.

La atención integral, surge gracias a la coordinación entre direcciones, según manifestó Cesar Pimentel, coordinador institucional de la Prefectura de Esmeraldas, responsable de velar por el cumplimiento de cada uno de los procesos iniciados en beneficio de la comunidad.

Para Patricio López, director de Fomento y Desarrollo Productivo, tras la entrega de más de 3 mil plantas de cacao, la construcción de un chuzón turístico y el mejoramiento de la vía, lo realmente importante será organizar a la comunidad, para que salga adelante, avance y se desarrolle.

Finalmente, Hernán Rosero, director de Infraestructura Vial y Desarrollo, describió el tipo de trabajos efectuados entorno al mantenimiento y mejoramiento de la que es, la principal vía de acceso a la playa.

Idioma