Prefectura de Esmeraldas interviene la vía unión de Chumundé – Isla San Juan.
Aproximadamente 17 kilómetros son sometidos a labores de mantenimiento vial por técnicos y maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas, desde la comunidad Isla San Juan en la parroquia Majua del cantón Esmeraldas, hasta la comunidad Unión de Chumundé, en la parroquia Chumundé del cantón Rioverde.
Campesinos de la zona como don José Rivas, opinaron que, las labores de limpieza, reposición de material y reconformación de la vía, eran una necesidad, al tener que sufrir duras complicaciones a la hora de transportarse debido al estado de abandono en que se encontraban por lo que agradecen el trabajo de Roberta Zambrano en favor de las comunidades rurales.
El servicio de transporte público es uno de los más beneficiados, en vista que, a raíz de los trabajos de mantenimiento vial, podrán efectuar el recorrido de forma ágil y segura, según palabras de Ángel Bravo, conductor.
Juan Chiguano, habitante de la comunidad Unión de Chumundé, agradeció la realización de los trabajos que facilitan el transporte de productos agrícolas y agropecuarios, en una acción preventiva a la posible llegada de la temporada invernal.
Cacao, café, maíz, leche, suero, queso, son cultivados en esta zona rural de la provincia, que conecta internamente a los cantones Rioverde y Esmeraldas.