Hospital de Muisne mejora el ornato, gracias al cumplimiento de la Prefectura de Esmeraldas
500 plantas ornamentales fueron cultivadas, donadas y trasplantadas en el hospital Carlos del Pozo Melgar, ubicado en la cabecera cantonal de Muisne, con la finalidad de recuperar las áreas verdes del hospital y a su vez, a mejorar el medio ambiente.
La entrega se realizó a través de la Dirección de Cuencas, Riego y Drenaje de la prefectura de Esmeraldas, en cuya gestión se encuentran varios viveros, destinados para la reproducción permanente de varias especies de plantas frutales, ornamentales y forestales, para llevar adelante varios programas de reforestación.
El traslado de las plantas y su siembra se realizó mediante un trabajo coordinado entre directivos del hospital y técnicos de la Prefectura de Esmeraldas.
La acción, responde a un pedido formal hecho por el Dr. Carlos Erazo Plaza director del Hospital Carlos del Pozo Melgar personal que labora en la casa de salud, preocupados por mejorar la apariencia y las condiciones de vida de la población muisneña, que acude con frecuencia al hospital. A su vez, se recordó la importancia de sembrar un árbol como fuente de vida, y la necesidad de seguir llevando mensajes de conciencia a la población.
Gracias a estas acciones, y la política ambiental impulsada por la administración de Roberta Zambrano, en lo que ha transcurrido del año 2021, se ha logrado superar la meta de siembra de más de 200 mil plantas.D