La Prefectura de Esmeraldas a través de la Dirección de Fomento y Desarrollo Productivo, inauguró la tercera etapa del proyecto: «Rehabilitación de plantaciones de Coco y estudios fitosanitarios en el recinto Tolita Pampa de Oro», ubicado en la parroquia Valdez.

Esta iniciativa se implementa con la finalidad de brindar a los productores una ayuda para mejorar sus técnicas de cultivo y mitigar plagas que afectan a sus plantaciones.

Patricio López, Director de Fomento Productivo, señaló que, La Tolita Pampa de Oro ha sido un sector rico en recursos naturales y lamentablemente olvidada, es por ello que, la Prefectura de Esmeraldas, llegó a implementar este innovador proyector para que esta población tecnifique y mejore las plantaciones de coco.

Juan Mideros, presidente de La Tolita Pampa de Oro, en representación de todos los moradores, agradeció a la Prefecta Roberta Zambrano por priorizar el desarrollo de esta zona y tomar la iniciativa para que los productores reciban asesoramiento técnico y capacitaciones en esta temática, la cual es el principal sustento de las familias.

Washington Méndez, productor de coco, señalo que gracias a la Prefectura se reactiva la actividad productiva y esto favorecerá la economía de las familias. Además, indicó que, con las capacitaciones de los técnicos combatirán las plagas que afectan a las plantaciones de coco.

Este proyecto beneficia a 65 familias de manera directa e indiretamente a  260, trabajando en conjunto con la empresa EnergyCoco, para el desarrollo de comunidades rurales de los cantones Eloy Alfaro y San Lorenzo

Idioma