Técnicos de la Dirección de Fomento Productivo enseñaron a los estudiantes de la Escuela de Campo en Ganadería Sostenible – Muisne, sobre la colocación, retiro de implantes hormonales e inseminación artificial.

Además, brindaron acompañamiento a los pequeños y medianos productores y se dotaron de protocolos con pajuelas para el mejoramiento genético de sus hatos ganaderos.

Jessenia Briones, indicó que participar en las Escuelas de Campo es una experiencia enriquecedora porque permite aprender por parte de profesionales las técnicas y herramientas para mejorar el ganado y la producción de las fincas.

Por su parte, Simón Briones, de Estero de Plátano, agradeció a la Prefectura de Esmeraldas por brindar asesoramiento y acompañamiento técnico a los productores de esta zona. Además,  indicó que, es la primera vez que se implementa este proyecto y todos los beneficiados están muy contentos por logros y conocimientos alcanzados.

“El aprendizaje obtenido en la Escuela de Campo en Ganadería Sostenible, es valioso y yo lo aprovecho al máximo. Agradezco a la Prefecta Roberta Zambrano por apoyarnos y potenciar el sector ganadero de la provincia de Esmeraldas”, manifestó muy satisfecho Jackson Corozabel

Idioma