Con gran entusiasmo, Hilari Jonás Casquete, recibió un Transporte de Energía Personal (PET) por parte de la Prefectura de Esmeraldas a través de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNAMYDESC), de la Prefectura de Esmeraldas. La entrega se realizó en el sector de La Tola, cantón Eloy Alfaro.

El niño, de 7 años, nació con el 83 por ciento de discapacidad física e intelectual.  Al momento de ser ubicado en el PET, empezó a manejarlo con dificultad, pero con perseverancia, demostrando a todos la voluntad de independizarse, logró dominarlo.

Esta acción provocó en su madre, Julia Cepeda, tenga sentimientos encontrados, porque ahora su hijo podrá tener momentos de diversión. Manifestó estar agradecida con la prefecta, Roberta Zambrano, por su gran voluntad de donarle esta ayuda técnica.

Por su parte, la trabajadora social de UNAMYDESC, Cinthya Macías Segovia, manifestó que, se entregó el PET pediátrico, herramienta que le ayudará a realizar movilidad en todo su cuerpo, por lo tanto, ahora podrá trasladarse de un lugar a otro sin dificultad.

Agregó que, estas ayudas se realizan previa solicitud ante la institución. Posterior a ello, se realiza el diagnóstico socioeconómico y se inicia con los trámites correspondientes para realizar la entrega en la vivienda del beneficiado

Categorías: UNAMYDESC

Idioma