Prefectura ejecutó reforestación en el parque nacional Cotacachi – Cayapas.
Conmemorando los 53 años de creación del Parque Nacional Cotacachi – Cayapas, ubicado en la comunidad Bellavista, de la parroquia Malimpia del cantón Quinindé, la Prefectura de Esmeraldas lo celebró con una importante reforestación.
A través de la Dirección de Gestión Ambiental, sembraron plantas de chíparo en las cuencas hídricas de los ríos Jordán y San Pedro. Esta importante actividad permite contribuir al cuidado y protección de la zona protegida.
Enma Revilla, participante de la actividad, señaló que la mejor manera de celebrar la fundación del Parque Nacional Cotacachi – Cayapas es con una gran reforestación. Agradeció a la prefecta Roberta Zambrano por el apoyo que brinda para la conservación de las fuentes hídricas.
“Como joven, me siento muy feliz de participar en esta actividad y contribuir a la conservación de nuestro ecosistema. Felicito el trabajo de la Prefectura de Esmeraldas por esta iniciativa, así recuperamos áreas y suelos degradados”, expresó María Fernanda Benavides.
Lidia Reyes, integrante de la Asociación de Inspectores Honoríficos de Vida Silvestre (AIHVIS), indicó que, esta acción contribuye al cuidado y desarrollo sostenible de la zona, permitiendo la preservación y mejora del medio ambiente.
Por su parte, Cristhian Quiñonez, técnico de la Dirección de Gestión Ambiental, manifestó que todos los participantes estuvieron comprometidos con la reforestación en el Parque Nacional.