Prefectura de Esmeraldas retoma trabajos de limpieza y reconformación de la vía Borbón – La Tola.
La Prefectura de Esmeraldas retomó los trabajos de limpieza, reconformación y colocación de material pétreo sobre la vía Borbón – La Tola, parroquias del cantón Eloy Alfaro. El equipo camionero y de operadores, tiene la tarea de mejorar la estructura del suelo, por aproximadamente 19 kilómetros. Habitantes de esta zona, altamente productiva, afirmaron sentirse satisfechos con la intervención.
Entre los beneficiados con estos trabajos, se encuentra Arquímedes Vera, un transportista de la zona que aseguró sentir gran satisfacción al presenciar el equipo de trabajo de la Prefectura de Esmeraldas, liderado por Roberta Zambrano.
Jeison Arteaga, fue otro de los conductores que dijo ver una mejora constante acerca del estado de la vía, por la que afirmó, ahora se transita de manera más rápida, segura y tranquila, pues detalló que, la presencia de grandes baches ya no son una constante para cumplir con su trayecto.
Es importante resaltar que, además de ser un camino utilizado principalmente por productores agrícolas de palma y cacao, así como ganadero, este mismo trayecto es considerado como una ruta de evacuación para los habitantes de la isla de Limones y La Tola hasta Borbón, en caso de una inminente catástrofe natural como es un tsunami.