Prefectura de Esmeraldas realiza reforestación en esteros de la parroquia Chura.
La Prefectura de Esmeraldas avanza en su plan de reforestación para sembrar 10.000 plantas en la parroquia Chura, del cantón Quinindé. La Dirección de Cuencas, Riego y Drenaje de la Prefectura, en articulación con el Gad Parroquial de Chura y el apoyo de las familias beneficiadas, sembraron ya 1000 árboles de especies maderables y de protección.
La actividad se realizó con la finalidad de sembrar y reforestar los esteros Chiva y Colorado, asegurando la conservación del agua, disminución de la erosión del suelo y así evitar la sedimentación de los ríos.
Muy contenta, María Mina, habitante del recinto Chiva, indicó sentirse feliz por participar en esta actividad. Señaló que la siembra de árboles permitirá repoblar de áreas verdes la comunidad, además de preservar el suelo de la erosión y mejorar las cuencas hidrográficas de la zona.
Por otro lado, Iginia Jama, agradeció a la prefecta, Roberta Zambrano Ortiz, por implentar iniciativas que impusen la recuperación forestal. Señaló que, ellos también recibieron la obra del puente sobre el estero Vinsade, que les ha facilitado la movilización a todos los comuneros y el transporte de los productos agrícolas a los mercados de consumo y ahora se suma la campaña de reforestación.
“Somos una institución comprometida con el medio ambiente”, enfatizó Luisa Mina, técnica de Cuencas, Riego y Drenaje. También dijo que esta acción permite recuperar las cuencas hídircas y mitigar los efectos del cambio climático.