Prefectura de Esmeraldas comprometida con el cuidado del medio ambiente.
La Prefectura de Esmeraldas en coordinación con las instituciones que integran el CCLEA Núcleo Muisne y el Club de Jóvenes Líderes junto al Cambio Climático, realizaron una minga de reforestación en el recinto Golpea Coco, situado en la parroquia Sálima del canto Muisne.
La actividad se realizó gracias a la Dirección de Gestión Ambiental, quienes entregaron 400 plantas de especies nativas como Cedro, Caoba, Chíparo y, además, árboles frutales.
Javier Rojas, funcionario de CEFODI, indicó que las jornadas de reforestación se impulsan con el apoyo de la Prefectura de Esmeraldas, para el cuidado y protección de las cuencas hidrográficas de la parroquia Sálima, aportando a la vez al cuidado del ecosistema.
Jean Carlos Guerrero, de 20 años, señaló que, gracias a los esfuerzos de la Prefecta Roberta Zambrano, los jóvenes de la provincia de Esmeraldas están comprometidos cada vez más con el cuidado del medio ambiente.
Por su parte, Jaime Bedoya, técnico de Gestión Ambiental, dijo que las reforestaciones que impulsan la Prefectura de Esmeraldas permiten la restauración y conservación de la flora y fauna de la provincia.