Complejo industrial de ECODEP, incluye renovada planta de adoquines a sus servicios.
Una renovada planta para la fabricación de adoquines, inicio sus actividades dentro de las labores y servicios que hoy ofrece el complejo industrial de ECODEP, empresa pública adscrita a la prefectura de Esmeraldas, cuya misión es aportar al desarrollo de la provincia, a través de la producción de agregados utilizados para la producción de asfalto y hormigón. La nueva planta de producción tiene una capacidad para producir más de dos mil adoquines en un solo día.
Diego Álvarez, jefe de planta de la empresa pública, expreso que, tras dos años de gestión, han sido grandes los aciertos para la transformación de un complejo industrial recibido obsoleto y en pésimas condiciones.
Al hablar del complejo industrial de ECODEP, ubicado en la parroquia San Mateo, del cantón Esmeraldas y su transformación, se hace necesario hablar de la también nueva planta de producción de asfalto, según detalló Álvarez, logrando mejoras significativas en el proceso de fabricación de asfalto.
Y respecto a la nueva planta de producción de adoquines, manifestó tenerla totalmente lista para cumplir con el requerimiento que tenga la Prefectura de Esmeraldas, cualquier Gobierno Parroquial o empresa privada que así lo necesite.
De todos estos procesos de cambio positivo, una de las consecuencias más destacadas por el ingeniero Diego Álvarez, como jefe de planta, fue el de la mejora de las condiciones para que técnicos y operadores, puedan cumplir su actividad laboral de forma segura y eficiente.
Manifestó que, todos estos procesos de transformación han sido producto de las acertadas decisiones tomadas por Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, haciendo caso a las recomendaciones dadas por el equipo profesional que la acompaña.