Para reducir el contagio comunitario entre los habitantes de las riberas del río Esmeraldas, la Prefectura de Esmeraldas en coordinación con los dirigentes barriales y del Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP), se encuentran realizando pruebas rápidas para Covid-19.

El dirigente barrial, César Rodríguez Pullas, manifestó que, la prefecta, Roberta Zambrano, realizó la donación de mil pruebas rápidas, para aplicarlas de manera gratuita a las familias de los diferentes barrios de la ribera, por ello, se coordinó que, en cada sector, se ejecutarían entre 70 a 100 diagnóstico de Covid-19.

Agregó que, están trabajando coordinadamente con el MSP, para que los casos positivos se los ingrese a la línea base del MSP, realizarles el hisopado para confirmar si es positivo e iniciar con el aislamiento y evitar el contagio comunitario; además, de recibir el tratamiento correspondiente para reducir las estadísticas de muerte por esta pandemia. 

Para Liliana Nieves Caicedo, habitante del barrio Isla Santa Cruz, es acertada la decisión de la autoridad provincial. “Muchas de las familias no tienen acceso a los turnos en los centros médicos. El llegar con esta ayuda cerca de las viviendas es buenísimo”, añadió la moradora.

Categorías: UNAMYDESC

Idioma