Habilitamos vías para una mejor movilidad.
Con maquinaria propia, la Prefectura de Esmeraldas, movilizó un equipo para atender la emergencia que se presentó por un derrumbe, que provocó el colapso de 300 metros de vía y que dejó incomunicadas las comunidades de Pueblo, Nuevo y Palmita de Tanales, en la parroquia Chura del cantón Quinindé.
Se logró retirar escombros y el lodo, además, se realizó la limpieza de canales y la estabilización de taludes.
Gonzalo Bravo, vocal del Gobierno Parroquial, dijo que el trabajo coordinado con la Prefectura de Esmeraldas ha permitido asistir de manera inmediata y dar solución al problema vial que se presentó producto de las fuertes lluvias que ha afectado varias vías. El vocal, agregó que la comunidad de manera voluntaria se ha sumado a las labores de rehabilitación.
José Valarezo, agricultor del sector, agradeció a las autoridades por trabajar de manera conjunta y dar respuesta a la emergencia vial. El hombre, añadió que la vía se encontraba obstaculizada, lo que impedía sacar los productos agrícolas de la zona.
Rubén Bravo, habitante de Pueblo Nuevo, manifestó que la economía de los agricultores se basa en la producción ganadera y agrícola y que, la rehabilitación del camino vecinal aportará a que todo vuelva a la normalidad.
Bravo, destacó el buen accionar de la Prefecta de Esmeraldas y expresó su agradecimiento por la buena labor que viene desempeñado la autoridad provincial.