Prefecta y miembros de la Dirección de Acción Social, brindaron asistencia a familias afectadas por incendio en Esmeraldas.
En un acto de solidaridad, la prefecta de Esmeraldas y miembros de la Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación (DASIP), llegaron hasta el sector de la isla ‘Luis Vargas Torres’, en el cantón Esmeraldas, para brindar SU asistencia humanitaria a las familias afectadas tras un voraz incendio que acabó con su hogar y sus pertenecías de forma inesperada a causa de un corto circuito.
Tras el incendio, ocurrido la noche del pasado lunes 24 de mayo de 2021, y poniendo en práctica la gestión de buenas acciones ante tragedias que nadie quisiera vivir, Samuel Célleri, Director de Acción Social de la prefectura de Esmeraldas, detalló que, la entrega de las ayudas se debió a una respuesta ante la preocupación mostrada por parte de la prefecta de Esmeraldas Roberta Zambrano, y sus ganas de contribuir con una acción que permita mitigar las consecuencias de lo ocurrido.
En representación de las familias que fueron golpeadas por el flagelo, Carlos Caicedo, Pastor de la iglesia contigua a las viviendas que también fueron ‘devoradas por las llamas’, agradeció la predisposición, la presencia, el ejemplo y las ganas de ayudar mostradas por la prefecta de Esmeraldas, y el equipo de trabajo que siempre la acompaña.
Con una oración en agradecimiento a la vida por permitir ver la unidad en tiempos de tragedias, miembros de las dos familias afectadas por el incendio, elevaron un mensaje de esperanza por Roberta Zambrano, quien, despojada de su investidura de autoridad, y ‘con las botas puestas’, supo expresar que su deseo, fue el de brindar una ayuda que les permita superar la adversidad.
Para concluir, Samuel Célleri, director de Acción Social, Inclusión y Participación, aprovechó para hacer una especial recomendación a las familias esmeraldeñas, para estar alertas ante este tipo de percances.