Habitantes y dirigentes de Cupa, en el cantón Quinindé, agradecen a la Prefectura de Esmeraldas por el mejoramiento de su vía principal.
Con aplausos y otros gestos de agradecimiento, habitantes y dirigentes sociales de la comunidad de Cupa, mostraron su satisfacción a la acción desarrollada por las autoridades de la Prefectura de Esmeraldas y la gestión hecha ante Petroecuador, para el mejoramiento de los cerca de diez kilómetros que tiene la vía que los conecta con las comunidades de Mancha de Caña y el Libertador, vía que, una vez mejorada, generará bienestar y oportunidades de desarrollo, para once comunidades asentadas en la zona.
En medio de los agradecimientos, Sixto Alcívar, uno de los líderes y habitantes de la comunidad de Cupa, beneficiada con el proyecto de rehabilitación y mejoramiento, destacó la agilidad en la gestión realizada para el cumplimiento de un compromiso asumido por Roberta Zambrano, Prefecta de Esmeraldas, tras el inicio de los trabajos.
Lauren Zambrano, vicepresidenta de la comunidad de Cupa, beneficiada con los trabajos iniciados, además de agradecer por el mejoramiento de la vía, mostró su apreció por la realización de una brigada médica que incluyó la realización de pruebas rápidas para la detección de covid, y asistencia en otros temas concernientes a la salud, de manera gratuita.
Alexandra Pinto, ciudadana quinindeña, aprovechó para referirse al liderazgo y la presencia en territorio de Roberta Zambrano, Prefecta de Esmeraldas, quien, junto a su equipo, y pese a las complicaciones surgidas por la pandemia, sigue cumpliendo con su gestión.
Según Patricio López, Director de Fomento y Desarrollo Productivo de la Prefectura de Esmeraldas, de manera general, el proyecto traerá consigo la generación de nuevas oportunidades, y una dinamización de la economía, basadas en las ventajas que proporciona tener una buena vía