Prefectura de Esmeraldas sigue atendiendo emergencias por la etapa invernal.
Las fuertes lluvias siguen generando estragos en la provincia de Esmeraldas. Técnicos y maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas atendieron la limpieza de derrumbes sobre la vía que une a las comunidades Zapallo y Canchalagua, en el cantón Esmeraldas, zona central de la provincia. La intervención permitió facilitar el flujo de vehículos en la vía que se encontraba obstaculizada por derrumbes.
Atento al cumplimiento de las tareas encomendadas, Jonás Salvatierra, dirigente de la comunidad de Canchalagua, dijo sentirse muy agradecido por la pronta respuesta por parte de la Dirección de Infraestructura Vial de la Prefectura de Esmeraldas.
Según declaró Salvatierra, más de 800 habitantes, entre hombres, mujeres y niños, utilizan diariamente la vía, por la que circulan diversos productos cultivados en el campo.
Por otro lado, Pedro Alvarado, dirigente de la comunidad de Zapallo, enfatizó estar siendo oportunamente atendidos ante los requerimientos de ambas comunidades, tras el mantenimiento de la vía, limpieza de alcantarillas, y desalojo de derrumbes.
Al paso de la maquinaria, la remoción de sedimento, palos, piedras y lodo era complementada con la limpieza de las cunetas que se encontraban obstaculizadas.