Gracias a la gestión de la Dirección de Ambiente de la Prefectura de Esmeraldas, se pudo donar recipientes recolectores de desechos sólidos a comunidades como Porvenir, El Roto, La Favela, Táchina, Pircuta y Naranjito, que pertenecen a la parroquia Cube del cantón Quinindé. 

Daniel Bravo, director de Gestión Ambiental, dijo que la acción se la está realizando en toda la provincia de Esmeraldas. Bravo, indicó que la entrega de los tachos metálicos es gracias a la autogestión que se realiza en el Gobierno Provincial y que, estos contribuirán a mitigar los temas de contaminación en cada comunidad en la cual se hace la donación.

Dominga Corozo, dirigente del recinto El Porvenir, tildó de importante la donación de los recipientes, ya que ayudarán a la recolección de la basura y brindar un lugar limpio para los niños.

«Damos gracias a la Prefecta y que siga ayudando a las personas como lo viene realizando con ese noble corazón que ella tiene» agregó.

Para Ángel Bone, morador de la comunidad El Roto, los tachos contribuirán al cuidado del medio ambiente y para evitar enfermedades que se originan por el mal manejo de la basura. 

Categorías: Ambiental

Idioma