Protegiendo, conservando y restaurando el uso sostenible de nuestros ecosistemas, la Prefectura de Esmeraldas implementó un nuevo vivero forestal, ubicado en la comunidad Tres Vías, de la parroquia San Gregorio, del cantón Muisne.

Este excelente avance se da gracias a los esfuerzos de la Dirección de Gestión Ambiental. Con estás acciones, la Prefectura de Esmeraldas producirá en este sector 15.000 plantas anuales, con especies frutales, forestales y de protección.

Jaime Bedoya, técnico de la Prefectura, manifestó que este vivero servirá para reforestar áreas degradadas y cuencas hídricas afectadas por la deforestación y cambios de suelo, en los siete cantones de la provincia de Esmeraldas. Además, indicó que este es el segundo vivero implementado por la Dirección de Gestión Ambiental.

Cesar Canizares, trabajador del “Vivero Forestal San Gregorio”, señaló que este proyecto beneficiará a muchas comunidades que necesitan sembrar árboles para el beneficio de los seres humanos y del medio ambiente. Agradeció a la Prefecta Roberta Zambrano, por concientizar a todos los esmeraldeños para la preservación y el cuidado de nuestro planeta.

“Estoy contenta porque al fin tenemos una autoridad que fomente la preservación del ambiente, generando empleo en la comunidad y apoyando de la mano a los agricultores”, señaló Jessenia Zambrano, moradora de la comunidad Tres Vías.

Categorías: Ambiental

Idioma