Prefectura de Esmeraldas inició un mejoramiento en las calles de la Tola.
Trabajos de relleno y mejoramiento del suelo, iniciaron en la parroquia La Tola, del cantón Eloy Alfaro. En el lugar, maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas emprendió la colocación de material pétreo a lo largo y ancho de varias calles de la cabecera parroquial, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población, y poner fin a la presencia de lodo.
Tras dar comienzo a la ejecución de los trabajos, Arturo Zamora, presidente del Gobierno Parroquial de La Tola, dio las gracias a la Prefectura de Esmeraldas y autoridades que permitieron iniciar un proceso de mejoras, requerido durante más de una década.
Presenciando el momento en que volquetas descargaban el material subbase requerido para el mejoramiento de las calles, María Ramírez habitante de la parroquia, dijo estar muy contenta al ver como Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas ¡Si cumple!
Mientras que, Carlos Alberto Montaño, morador de una de las calles intervenidas, dijo ver con gran satisfacción cómo inició un trabajo nunca asumido por pasadas autoridades parroquiales, cantonales y provinciales, pese a las solicitudes, quejas y complicaciones vividas por la población.
Paralelamente al inicio de estos trabajos, técnicos del área de topografía de la Dirección de Infraestructura de la Prefectura de Esmeraldas, realizaron la medición de la calle ‘Petronila Zamora’, para así determinar el número de adoquines necesarios en el proceso de transformación.