Hasta la comunidad Chachi de Guayacana, en la parroquia Malimpia del cantón Quinindé, llegó el representante de la Agencia de Cooperación Japonesa JICA, en compañía de miembros de la Gestión de Cooperación Internacional y Fomento Productivo de la Prefectura de Esmeraldas. El objetivo de la visita fue verificar la correcta instalación de una infraestructura que sirve para dar continuidad al programa de mejoramiento de la calidad de vida, presentado por la institución. 

Tras un recorrido de más de tres horas y media en vehículo, Takeo Ishikawa, representante de la Agencia de Cooperación Japonesa JICA, vio con agrado la correcta aplicación del proyecto solicitado e implementado por la Prefectura de Esmeraldas, a través de la Gestión de Cooperación Internacional.

Lady Cedeño, directora de Cooperación Internacional, manifestó que, tras la entrega oficial del proyecto a las comunidades priorizadas debido a la vulnerabilidad, solo resta dar seguimiento a su buen uso, en función de la seguridad alimentaria.

Según destacó Inocencio Trujillo, presidente y docente de la comunidad de Guayacana, beneficiada con uno de las infraestructuras, agradeció la gestión desarrollada por la Prefectura de Esmeraldas, y Roberta Zambrano prefecta.

Jefferson Cimarrón, líder del proyecto de producción, detallo que, entre los propósitos de su comunidad, está el de intensificar la siembra de cultivos de ciclo corto como pepino, pimiento, cebolla y col para su comercialización y dinamización de la economía local, bajo un proyecto en el que participan directamente 37 mujeres de Guayacana.

Idioma