El vice prefecto, Diego Zambrano, el director de Acción Social, Inclusión y Participación de la Prefectura de Esmeraldas, Samuel Célleri y representantes del Consorcio ROAD CONSTRUTION, socializaron con los dirigentes y moradores de las comunidades beneficiarias del proyecto de asfaltado de 9,6 kilómetros de la vía Cupa – Mancha de Caña – Libertador en el cantón Quinindé. 

Dicha obra, se ejecutará bajo un convenio interinstitucional entre la Prefectura de Esmeraldas y EP Petroecuador.  Alberto Intriago, agricultor del sector, se mostró satisfecho por la intervención vial ya que ayudará a mejorar la movilidad y dejar atrás el sinnúmero de dificultades como el encarecimiento del transporte y las pérdidas económicas por no poder sacar los productos. 

«Agradecemos a la prefecta, Roberta Zambrano porque las condiciones de vida de nosotros mejorarán y nuestras tierras tomarán más valor«, acotó. 

Mientras que, Sixto Alcívar, dirigente rural, señaló llevaban varios años a la espera para ver que se cristalice esta obra y que es gracia a la Prefecta que se cumplen sus sueños.  El hombre, manifestó que se conformó un Comité Vial para gestionar ante la Prefectura de Esmeraldas y se ha obtenido una respuesta favorable que hará que las comunidades tengan un futuro mejor. 

Diego Zambrano, aprovechó la actividad para entablar diálogo con la empresa constructora sobre los detalles técnicos que concierne a la construcción de la vía, y desvirtuar cierta información malintencionada de que la obra no se la iba hacer realidad.

José Santamaría, superintendente de ROAD CONSTRUTION, manifestó z| que, en los próximos días, cuando el invierno baje su intensidad, se realizarán los trabajos de movimiento de tierras, para lo posterior continuar con la construcción de las obras de drenaje, tendido de sub base para obtener la base estabilizada y culminar con la colocación del micro pavimento, y así, cumplir con los plazos establecidos. 

Santamaría, agregó que habrá participación de mano de obra local para la ejecución de la obra. 

Para el concejal del cantón Quinindé y consejero provincial, Maurchell Vallejo, las diferentes comunidades se favorecerán, ya que la obra es importante y vital para que los agricultores y habitantes puedan realizar sus actividades sin inconvenientes.

Samuel Célleri, director de DASIP, dijo que cada una de las obras que ejecuta la Prefectura de Esmeraldas liderada por Roberta Zambrano, se socializa a través de los mecanismos de Participación Ciudadana. 

En este sentido, los beneficiarios reciben información sobre los detalles técnicos de lo que será el asfaltado de la vía, que fortalecerá la actividad agrícola, ganadera y turística de la zona. 

Categorías: DASIP

Idioma