Puente sobre el estero Chiva avanza sin contratiempo.
Luego de haberse fundido la zapata, se procedió con el hormigonado de la pantalla del estribo izquierdo del puente que se construye sobre el estero Chiva en la parroquia Chura. Este viaducto tendrá 16 metros de longitud, 4,50 metros de ancho y con capacidad para 48 toneladas. Es de vital importancia ya que permitirá conectar a la cabecera parroquial con el resto de las comunidades y mejorar la movilidad de cientos de agricultores de la zona.
Franklin Rosado, morador del sector, dijo que la obra solucionará todos los inconvenientes que viven a diario por no contar con el puente.
Además, destacó el trabajo en conjunto que realizan el Gobierno Provincial y Parroquial para favorecer a los campesinos, por lo que pidió a la Prefecta siga trabajando por el desarrollo de su parroquia.
De igual manera, Benilda Briones, otra moradora del sector, resaltó el accionar de la Prefecta Provincial y agradeció la predisposición que tiene en trabajar y mejorar las condiciones de vida de quienes ahí habitan.
“Me siento orgulloso de ver cómo avanza la construcción de este puente que nos evitará las dificultades que hemos pasado por mucho tiempo” expresó Luis Jama, campesino de la parroquia.
Por su parte, Elizario Jama, dueño de una propiedad, indicó que la obra va a beneficiar a más de 24 recintos que pertenecen a la parroquia, agregó que en la época invernal se afectaba el paso de vehículos y por ende la movilidad de los agricultores ya que el nivel del estero crecía.
El presidente del Gobierno Parroquial de Chura, Enrique Delgado, manifestó su agradecimiento hacia la Prefecta de Esmeraldas por la obra. La autoridad parroquial, tildó de importante que la Prefectura de Esmeraldas coordine con los Gobiernos Parroquiales la realización de obras.
Dijo que es consciente de los trabajos y obras que se han ejecutado en su jurisdicción, gracias al compromiso de la Prefectura con el sector rural.