Trabajadores de la Prefectura de Esmeraldas se alistan para inaugurar su nuevo dispensario médico.
En una visita sorpresa, la Prefecta de Esmeraldas verificó el avance del proyecto de rehabilitación de las instalaciones del Dispensario Médico de la institución, ubicado en las calles Juan Montalvo, entre Olmedo y Sucre, que brinda atención médica a los trabajadores de la prefectura de Esmeraldas, y sus familiares. En el proyecto se invirtieron cerca de ciento cincuenta mil dólares, para generar bienestar y un clima laboral adecuado para todos sus colaboradores.
Emocionada al ver la ampliación y remodelación del edificio, tras el recorrido, Roberta Zambrano, prefecta de la Provincia de Esmeraldas fue clara en decir que, cuando no se roba, el dinero alcanza para la construcción de obras puestas al servicio de la población.
Además, la Prefecta no solo destacó la modernidad del edificio con una apariencia renovada, sino también, que fue dotado con nuevos consultorios médicos, baños, salas de espera, circuito cerrado de video vigilancia y sistemas para la detección de humo, ante incendios.
Por su parte, Juan Carlos Córdova, administrador del contrato, enfatizó que la propuesta hecha por la prefecta de Esmeraldas para la remodelación del local basó su interés en la optimización de los servicios hacia sus trabajadores.
Ivana Jacho, arquitecta fiscalizadora del proyecto, detalló que cada uno de los trabajos aplicados para la mejora del edificio es importante, y que, el remodelado, en el contexto de la pandemia por coronavirus le da un valor agregado a esta obra que era absolutamente necesaria.
Cabe destacar que, este proyecto, se suma a la ejecución de puentes, alcantarillas, mantenimiento y asfaltado de vías, así como otras competencias adquiridas por Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, en sus primeros veinte meses de gestión.