Continúan trabajos en la vía Vuelta Larga – Tabiazo – Carlos Concha.
Avanzan los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la vía que conecta a las parroquias Vuelta Larga – Tabiazo y Carlos Concha, en el cantón Esmeraldas, los cuales son ejecutados producto de la gestión hecha por la prefecta Roberta Zambrano ante Petroecuador. Las labores preliminares como la limpieza de cunetas, fresado y bacheo, fueron retomadas por la empresa contratada que, durante una semana, tuvo que desalojar entre 35 y 40 derrumbes, ocurridos durante la temporada invernal a inicios del mes de marzo de 2021.
Verificando la ejecución de los trabajos de imprimación y asfaltado, Alexis Romero, superintendente del proyecto, explicó que todas las labores ejecutadas hasta el momento forman parte de la etapa inicial de un proyecto al que le restan ocho meses de ejecución, que requiere de la paciencia y precaución de los conductores.
Según explicó José Gómez Endara, ingeniero residente de la empresa de fiscalización CONDISMAC, los trabajos fueron iniciados desde el kilómetro diecisiete, desde la parroquia Tabiazo hacia Vuelta Larga, debido a una planificación basada en la temporada invernal.
Conductores que presenciaron la ejecución del proyecto a su paso, manifestaron estar complacidos con la obra en la que, tras esperar catorce años para ver un mejoramiento integral de la vía, es justo y necesario tener paciencia hasta la culminación de los trabajos gestionados por la administración de la prefecta Roberta Zambrano ante Petroecuador.
Por el momento, cinco kilómetros y quinientos metros han sido intervenidos, dentro de la fase preliminar de labores.