Se construye pozo de agua profunda en la parroquia Timbiré.
En los predios de la Asociación de Mujeres Afroecuatorianas Timbiré hacia el Futuro, la Dirección de Cuencas, Riego y Drenaje de la Prefectura de Esmeraldas, inició la construcción de un pozo de agua profunda con una longitud de 30 metros, que servirá para fortalecer las actividades agrícolas y productivas de las 27 familias que conforman la organización y de toda la comunidad.
Saidi Angulo, miembro de la Asociación, agradeció la colaboración y apoyo que brinda la Prefecta de Esmeraldas, ya que van a contar con el líquido vital en época de sequía, y
Pastora Corozo, otra de las beneficiarias, demostró su satisfacción por el buen accionar que despliega la prefecta, Roberta Zambrano a favor de su gremio.
La mujer, indicó que, el sistema de agua que se está construyendo aportará al desarrollo económico de su familia, porque el agua será utilizada en el invernadero y parcelas que se encuentran en el sitio. La presidenta de la Asociación, Lorena Valdez, expresó que el trabajo que se ejecuta en el sector rural de la parroquia Timbiré está cambiando las condiciones de vida de la zona.
La dirigente, manifestó que se realizó la gestión ante el Gobierno Provincial y se tuvo una respuesta favorable. Valdez, agregó que con la obra que se ejecuta, se fortalecerá la seguridad alimentaria y la venta de plántulas hacia el campesinado de la provincia.
Freddy Delgado, técnico de la Prefectura de Esmeraldas, señaló que en diferentes sectores de la provincia se construyen pozos de características similares
El funcionario, añadió que, para el buen manejo del agua, se crea la Junta de Regantes donde los beneficiarios administran y distribuyen el líquido vital.