Prefectura y Ministerio de Ambiente conmemoran el día mundial de los humedales.
Promoviendo conciencia ambiental, en la comunidad “Y” de la Laguna, situada en la parroquia Cube, del cantón Quinindé, se realizó el evento “Aguas, Humedales y Vida“, organizado por el Ministerio de Ambiente y Agua en colaboración con la Prefectura de Esmeraldas, por el Día Mundial de los Humedales.
La actividad se ejecutó con la finalidad de sensibilizar sobre la importancia de sitios como la Laguna de Cube, que pertenece a la Reserva Ecológica Mache – Chindul, para la conservación de la biodiversidad.
Se establecieron compromisos por parte de los delegados de las instituciones que asistieron al evento, donde se establecieron lineamientos concretos para la protección del ecosistema de la Laguna de Cube.
“Conmemoramos esta fecha muy importante para sensibilizar a la población sobre el cuidado del agua dulce y la biodiversidad. En la provincia tenemos dos sitios RAMSAR, que sirven para la conservación de los humedales y recursos naturales de la provincia como son: La Laguna de Cube y la Reserva Ecológica Manglares Cayapas Mataje, como Prefectura de Esmeraldas trabajamos arduamente para garantizar los ecosistemas y recursos hídricos de toda la provincia”, señaló, Daniel Bravo, Director de Gestión Ambiental.
Dionisio Zambrano, representante de la Asociación de Producción Agropecuaria 27 de Junio del Cantón Quinindé, destacó el aporte por parte de la Prefectura de Esmeraldas, apoyando en reforestaciones y entrega de plantas que está permitiendo generar ingresos económicos en el sector. Además, agradeció a la Prefecta Roberta Zambrano por impulsar la conservación y restauración del ecosistema de la zona.