Fortalecemos la vialidad en el sector rural para generar bienestar y mejorar la productividad.
Un ambiente de prosperidad se vive en las comunidades La Carmelita, El Salto, Limones y El Caimito de la Cuenca del río Colope, pertenecientes a la parroquia Camarones, cantón Esmeraldas, ya que se encuentra en un 80 por ciento el asfaltado masivo y recapeo de la carretera que conecta a dichas comunidades.
Ahorro de tiempo, mejor movilidad y mayor extracción de productos agropecuarios son los beneficios que aportarán a la zona netamente productiva, una vez que finalicen los trabajos.
“Antes las condiciones eran pésimas y los vehículos no podían transitar, ahora estamos mejorando nuestro servicio de transporte, gracias a estos trabajos“, expresó Eduardo Giler socio de la cooperativa de taxis Cayapas.
Asimismo, Robert Quiñónez, indicó que en la época de invierno se le complicaba salir y sacar sus productos, por lo que, hoy se encuentra satisfecho de ver que la vía está mejorando y podrá movilizarse sin inconvenientes.
Armando Silva, dirigente rural, mencionó que llevaban varios años a la espera de que se intervenga la vía. Agregó que las cosechas de los productos serán comercializadas de la mejor manera.
La presidente del Gad Parroquial de Camarones, Annie Carranza, manifestó su agradecimiento a la administración de la Prefectura de Esmeraldas por hacer realidad los arreglos de la arteria que beneficiará a cientos de agricultores y familias que viven en la zona.